Tengo una inmobiliaria tradicional ¿Cómo puedo gestionar inmuebles de alquiler vacacional?

 

¿Tienes una inmobiliaria de alquiler a largo plazo y quieres empezar a crear una cartera de alquiler vacacional? Este movimiento puede ser complicado, porque el modelo de negocio es muy diferente, en el alquiler tradicional tienes que contactar con propietarios, crear anuncios en los diferentes portales inmobiliarios, enseñar los pisos a los posibles arrendatarios y cerrar el trato lo antes posible para obtener un mes de comisión.

Sin embargo, el alquiler vacacional es diferente, porque requiere una dedicación enorme. Es como si de repente tuvieras que gestionar un hotel con cientos de habitaciones repartidas entre muchos inmuebles. Ya no basta solo con contactar con propietarios y poner anuncios en portales sino que ahora tienes que resolver el día a día de los numerosos inquilinos que van a llegar los siete días de la semana y a cualquier hora. 

Y evidentemente, esos clientes necesitan mucha atención: ninguno quiere esperar a que acudas a abrir la puerta, todos quieren encontrarse la casa impoluta (no vale solo con que esté presentable), quieren que les expliques qué pueden ver en la ciudad o en el pueblo, dónde pueden almorzar, dónde pueden ir de compras y todo ello…. ¡en su idioma!

Además, no van a tener en cuenta el horario comercial de una inmobiliaria. Los turistas quieren unos servicios similares a los de un hotel y si tienen una duda a las 9 de la noche o se les estropea el televisor, quieren que se los arregles o por lo menos que les contestes en el momento.

Piénsalo, si ahora gestionas 30 inmuebles quizás tengas que hablar con 30 familias a lo largo de un año, pero si esos 30 inmuebles son de alquiler vacacional, entonces puede que tengas que tratar fácilmente con 100 personas a la semana. Y esto requiere de una infraestructura muy costosa que no es necesario construir desde cero.

Por eso, si estás pensando en dar el salto para ofrecer inmuebles de alquiler vacacional, puedes asociarte con una agencia especializada. 

¿Por qué? Porque vas a minimizar los riesgos y solo vas a tener que lidiar con los propietarios y no con los cientos de inquilinos directamente. Sí, probablemente el margen de beneficio sea menor, es verdad, pero los gastos también van a ser mucho más bajos.

 

Ventajas de subcontratar a una agencia de alquiler vacacional

  • El horario de atención al cliente aumenta de 9 a 5 a 24h los 7 días de la semana.
  • No tienes que contratar más empleados. 
  • No tienes que contratar a una empresa de limpieza.
  • Puedes centrarte solamente en tratar con propietarios y no con inquilinos.
  • Aprovechas toda la tecnología que ya ha desarrollado la agencia y no tienes que invertir más dinero en esto.

Así es como trabajamos en HomeLike y las opiniones siempre han sido muy positivas. Actualmente colaboramos con decenas de inmobiliarias repartidas por todo el territorio nacional y las asesoramos siempre desde una perspectiva win-win: tú ganas, nosotros ganamos.

 

¿Quieres colaborar con nosotros? Rellena el formulario de aquí y estaremos encantados de atenderte.