¿Quieres poner en alquiler vacacional tu casa, villa, apartamento en Fuerteventura?

Cualquier rincón de la isla de Fuerteventura tiene un atractivo turístico único: Morro Jable, Corralejo, Jandía, Caleta de Fuste y otros tantos sitios de la isla son ideales para que una casa, villa o apartamento se convierta en alquiler vacacional.

De hecho, seguro que si tienes alguna propiedad ya has pensado alguna vez en anunciarla como vivienda de alquiler vacacional. Sin embargo, no te atreves a dar el primer paso porque te preocupa los problemas que esto pueda ocasionarte.

No te preocupes…

Todas estas inquietudes son normales y la mayoría de propietarios tienen miedo al principio, pero… ¿qué pensarías si te dijera que puedes tener una vivienda de alquiler vacacional sin tener que asumir riesgos innecesarios?

Agencia de alquiler vacacional en Fuerteventura

Pues esto es posible gracias a las agencias de alquiler vacacional, que se encargan de ayudarte para que tu inmueble se convierta en una fuente de ingresos muy rentable. Mucho más de lo que conseguirías con un alquiler normal de larga duración.

Sí, lo sé. Ahora te estarás preguntando: ¿pero no sería mejor hacerlo todo yo mismo en lugar de tener que contratar a una agencia?

Depende de tus necesidades.

Si tienes tiempo de hacerlo, adelante. Pero me imagino que si estás trabajando durante el día y con la familia por las tardes, preferirás no tener que estar entregando unas llaves a las 9.00 de la noche porque acaba de llegar un huésped y mucho menos solucionar un problema de conexión a Internet a las 11.00 de la noche… ¡en inglés!

De verdad. En un principio, gestionar tu propia vivienda de alquiler vacacional puede parecer fácil, pero cuando te paras a ver todos los detalles…. créeme, tienes muchas tareas que hacer:

  • Contratar a una empresa que te lleve la limpieza
  • Decorar la casa para que sea bonita y destaque del resto
  • Atender a los huéspedes correctamente y en su idioma
  • Hacer todo el papeleo inicial y cumplir con la normativa legal
  • Controlar que los huéspedes se comporten correctamente y no hagan fiestas
  • Sacar buenas fotografías
  • Publicar anuncios en plataformas de alquiler vacacional
  • Responder emails, mensajes al móvil y plataformas, Whatsapps, llamadas de teléfono…

¿No sería mejor olvidarse de todo esto para poder disfrutar de la vida?

Porque, sea cual sea el motivo por el que quieres poner en alquiler vacaciones tu casa de Fuerteventura, seguro que quieres:

  1. Ganar más dinero del que ganarías con un alquiler a largo plazo
  2. No tener que dedicarle miles de horas

Simple, pero es lo que queremos todos. ¿Verdad?

HomeLike: agencia de alquiler vacacional en Fuerteventura

En HomeLike llevamos años asesorando a los propietarios de inmuebles de toda Canarias para que alquilar su casa, villa o apartamento como vivienda de alquiler vacacional sea un proceso fácil.

En otras palabras, que se despreocupen de su vivienda y tan solo tengan que recibir los pagos cada mes. Tanto es así, que actualmente gestionamos más de 150 inmuebles de alquiler vacacional en Canarias y, una buena parte de ellos, en Fuerteventura.

Cómo te ayudamos a gestionar tu vivienda

Anunciamos tu vivienda en las principales plataformas para tener la casa siempre con huéspedes

Si quieres que tu casa se alquile a lo largo de todo el año, la clave es estar presente en las principales plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, Home2Book, Booking, VRBO, Expedia y muchas otras más.

Para ello, HomeLike se encarga de publicar anuncios que resaltan los puntos fuertes que los huéspedes desean encontrar. Por ejemplo, si tu casa tiene vistas al mar, si es luminosa, si tiene aparcamiento, una decoración original, etc.

Te ayudamos a crear una buena impresión

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Por eso, tan importante es el texto de los anuncios como las imágenes que utilices. Así, nos encargamos de contratar a un fotógrafo de confianza que sepa cómo sacarle el máximo partido a la vivienda para que luzca de manera espectacular, como si se tratara de una revista de arquitectura.

¿Para qué? Para que quien vea todas esas imágenes, no tenga ninguna duda y desee pasar todas sus vacaciones allí.

Te asesoramos con la decoración

No debemos olvidarnos tampoco de la decoración que, como sabes, es un aspecto que valoran muchísimo los huéspedes y que es preciso cuidar hasta en el más mínimo detalle. Por este motivo, HomeLike, con ayuda de decoradores experimentados, se encarga de transformar tu alojamiento en un lugar cálido y agradable para que tus huéspedes se sientan como si estuvieran incluso mejor que en su propia casa.

Atendemos con excelencia a tus huéspedes (y hablamos su idioma)

Mientras tú disfrutas de tus ratos de ocio, el equipo de atención al cliente de HomeLike estará en contacto con tus huéspedes en cuanto se produzca la reserva, cuando haya que entregarles las llaves, cuando haya que limpiar y, sobre todo, para estar atentos al más mínimo detalle que necesiten.

Quedarán muy satisfechos del exquisito trato que reciben desde HomeLike y eso se verá reflejado en sus comentarios, lo que atraerá a muchos más clientes en el futuro. And yes, of course: We speak English!

Te ayudamos con las reparaciones y los pequeños arreglos

Cuando tus clientes finalicen su estancia es posible que encuentres algún desperfecto que haya que reparar, pero no tendrás que hacerlo tú. HomeLike se encarga también de estos pequeños pero molestos pormenores para que tu casa esté siempre como recién estrenada.

Te informamos en todo momento de las personas que están alojadas en tu casa

HomeLike también es tecnología. Por eso, te ofrecemos una app que te mantiene informado en todo momento sobre la ocupación de tu casa, de cuántas personas se están hospedando y de cuál es la duración de su estancia.

Pero eso no es todo, ya que gracias a la app también puedes: consultar tus ingresos, ver la estrategia de precios y participar en ella, ver los detalles de cada reserva, descargar las facturas, y mucho más.

Te ayudamos y hacemos todo el papeleo legal

En HomeLike sabemos que interpretar la gran cantidad de leyes del Cabildo de Fuerteventura y de los diferentes ayuntamientos de la isla no es nada fácil porque utilizan palabras técnicas y, además, son leyes que cambian constantemente.

Por eso, te ayudamos a darte de alta como vivienda vacacional y automatizamos el envío de la documentación necesaria cada vez que un huésped llegue a tu vivienda.

Tu alojamiento está siempre limpio para el próximo huésped

¿Sabías que el factor más importante a la hora de alquilar una vivienda vacacional es la limpieza? Efectivamente, tú mismo lo habrás notado si has entrado en booking.com o en Airbnb. Si una vivienda no está limpia, enseguida verás que la puntuación baja muchísimo, aparecen muchos comentarios negativos y, por tanto, las posibilidades de obtener reservas disminuyen considerablemente.

Por eso, contar con una empresa que se preocupe exhaustivamente por la limpieza es fundamental para que el servicio sea de la máxima calidad y excelencia para el huésped. Y, precisamente, esta es una de las labores a las que más prestamos atención en HomeLike para que no existan quejas por este motivo.

En resumen…

HomeLike te ayuda a alquilar, gestionar y administrar esa vivienda que tienes disponible y que no te está generando beneficios.

Tú tienes el control en todo momento mientras estás en tu casa. Sigues con tu vida y disfrutas de tus momentos de ocio en familia o con los amigos para que tu tiempo sea solo tuyo.

Así que ya sabes, si quieres que tu inmueble (casa, villa, apartamento, etc.) se convierta en una vivienda de alquiler vacacional y tener esos ingresos adicionales de forma segura, puedes contactar con nosotros a través de este formulario: Solicita Información